TRADUCTOR:

Multipliquemos y apoyemos las páginas webs cristianas ... mientras más blogs, más terreno espiritual ganado,... Léeme, y anímate a sumar un blog que hable de tus experiencias espirituales!!!!!

domingo, 3 de abril de 2011

La voz tímida del cristiano, ¿o cristianos avestruces?.

oculto tras las ramas.jpg
¿Tienes realmente el coraje para defender el Nombre de Dios?, o ¿escondes tu rostro tras las ramas para ocultar que eres cristiano?. Ya sé, tu respuesta será: ¡Claro que sí soy capaz de proclamar con ORGULLO que soy cristiano!. Pero, les comentaré una experiencia que viví en Febrero de este año, que me dejó pensando sobre la verdadera "fidelidad y orgullo de los cristianos".
Estuve durante el mes de febrero de este año opinando en el diario Panorama. Me impresionaron dos cosas:
(1) A pesar de tantos opinantes con lenguaje obsceno y opiniones resentidas en diferentes temas aludidos en dicho FB, cargaron fue contra "Dios Contigo", que es el Facebook (lo abreviaré FB) con el cual identifiqué mis comentarios cristianos. Lo ví normal, porque siempre me he tropezado con personas que hablan mal de Dios, por los desastres naturales o cualquier otra causa (eso es tan común, como hablar mal de los EEUU).
Pero, (2) parece que el único cristiano que defiende a Dios en Panorama soy yo, porque no ví ninguna voz que reclamara por el lugar que se merece Dios en un diario como Panorama, y eso sí lo ví grave, y hasta decepcionante y alarmante. Estoy seguro que muchos lectores que leen el FB de Panorama son cristianos, pero mi reflexión es: ¿por qué entimedecen su orgullo cristiano cuando hay cargas contra Dios?.¡Es triste verdad!!. Incluso, varias veces se me tildó de Spam, y pregunto: ¿las opiniones sobre Dios son spam?, y aún cuando tú en este blog digas que es falso, al no salir ningún defensor de Dios en los FB de diarios, termina resultando para el mundo que "en FB el tema de Dios es SPAM" , porque la voz tímida (¿o cobarde?) de los cristianos lo permite. ¿Será que los cristianos se transforman en avestruces a la hora de defender el Nombre de Dios?. Es que ví cómo era más fácil y más frecuente la defensa a temas banales, como la homosexualidad de Ricky Martin o los chismes y diretes del noviazgo de Shakira, y en cambio, al llamar a Dios SPAM, ¡todos enmudecen!. Me pregunté: ¿Dónde estarán los lectores cristianos?, creo que ni con un largavistas los iba a hallar porque quedó claro el tipo de orgullo que dicen sentir por Dios. De hecho, los ateos se cansarían de burlarse de Dios, cual fariseos, al ver que no se divisaba a ningún cristiano. Dónde estarán los cristianos.jpg
La reflexión de este post es para alertar qué tipo de orgullo decimos sentir por Dios. Es como decir, que te sientes orgulloso de tu esposa, pero en una reunión de amigos, evitas presentarla, lo cual, ni lo entiendo ni lo acepto, porque Dios no se merece esas "timideces". Incluso publiqué en Panorama una encuesta sobre Dios y muy pocos respondieron, bueno, cada quien sabe. Pero insisto: salen encuestas sobre chismes de farándula, y "llueven los comentarios". Perdonen el juego mental, ¿será que Dios no es el artista preferido?. Lo de artista, es un recurso reflexivo, y pido la gentileza que ni se mal interpreten, ni desgasten comentarios en lo que realmente no es el asunto de fondo.
Amas a tu familia, ¡porque es lo máximo!, y como tal la defiendes. Muchos dicen que aman a Dios, ¡porque es lo máximo!, pero ¿lo defenderían con el orgullo que se siente utilizar nuestros labios para proclamar al Creador del Universo?. Te recuerdo: ese personaje al que la gente le da "timidez" defender, es el Creador del Universo y Consumador de nuestra Fe. Estas reflexiones lo que buscan es movernos a pensar que debemos dejar de ser cristianos domingueros, y ser más auténticos, defendiendo cuando se requiera, el Nombre de nuestro Dios. ¿Tienes idea de lo que significa y vale el Nombre de nuestro Dios?. Me llamo Angel Paz, y como absolutamente nadie habló a favor de Dios en Panorama, tuve que opinar con mi nombre para que el mundo sepa que no todos tenemos vergüenza de Dios. Es fácil opinar de Dios acá, pero en ambientes hostiles, es donde la fe se pone a prueba.
Todos los anteriores comentarios fueron mis reflexiones en mi Fb "Dios Contigo" en Febrero al ver como los cristianos pueden sentirse afines a tantas cosas al leer otro FB, menos a Dios, y lo digo, porque repito, nadie dijo ni Jota en defensa del Nombre de Dios cuando fue tratado como spam en el diario Panorama. Por eso titulé este post "La voz tímida", para referir la falta de coraje del cristiano para defender el nombre de Dios. cristianos o avestruces.jpg
Por cierto, este artículo ya estaba hace mucho redactado, pero lo retrasé porque también me llamó muchísimo la atención como los ateos hicieron fiesta del Nombre de Dios en el FB de CNN a propósito de las publicaciones referidas al terremoto y tsunami de Japón, y al ver el silencio ante esas opiniones pensé, ¿Será que CNN no es leído por ningún cristiano?. A los pastores y sacerdotes que leen este post, que les sirva de material de reflexión, porque parece como que si los cristianos dieran la impresión de ser avestruces para defender el Nombre de Dios, ¿por ignorancia?, ¿por verguenza?. La razón no importa, lo lamentable es el hecho real que pude constatar.



Comentarios.jpg_WWW.PIENSAENDIOS.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Si te interesan mis post iniciales,

Si te interesan mis post iniciales,
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS

Todas las imágenes de este blog

Todas las imágenes de este blog
"provienen de Google imágenes". Si alguna tiene copyright comunícamelo para sustituírla inmediatamente. Gracias.

Apoyo para tus matutinos:

Matutinos Espirituales para cada día dando click acá:Matutinos espirituales