
La Biblia enseña que Dios tiene un cuidado especial por las viudas y que no las desampara. Varios pasajes bíblicos enfatizan la responsabilidad de cuidar de las viudas, tanto por parte de la familia como de la comunidad. Además, se presentan ejemplos de cómo Dios mismo actúa como protector y proveedor de las viudas.
Pasajes bíblicos clave:
Éxodo 22:22-24:
"No afligirás a ninguna viuda ni huérfano. Si los afliges, y ellos claman a mí, ciertamente oiré su clamor; y mi ira se encenderá, y os haré morir a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y vuestros hijos huérfanos."
Salmo 68:5:
"Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada."
Santiago 1:27:
"La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo."
1 Timoteo 5:3-16:
Pablo instruye sobre cómo cuidar a las viudas, enfatizando la responsabilidad de la familia y, en ciertos casos, de la iglesia.
Deuteronomio 24:19:
Se establece que las gavillas olvidadas en la cosecha deben dejarse para los extranjeros, huérfanos y viudas.
Zacarías 7:10:
Se advierte sobre no oprimir a las viudas, los huérfanos, los extranjeros y los pobres.
Estos pasajes no solo indican la importancia de cuidar a las viudas, sino que también muestran que Dios escucha su clamor y actúa en su favor. La Biblia presenta a Dios como un Padre para los huérfanos y defensor de las viudas, destacando su compasión y justicia.
[*] Complementario: https://www.churchofjesuschrist.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario