TRADUCTOR:

Multipliquemos y apoyemos las páginas webs cristianas ... mientras más blogs, más terreno espiritual ganado,... Léeme, y anímate a sumar un blog que hable de tus experiencias espirituales!!!!!

jueves, 20 de septiembre de 2018

Líderes con legado espiritual

Hablar de Neuronas Espejo remite al lector a la Neurociencia, no obstante, he comprobado su acción en el lugar de trabajo
 ___Al leer Filipenses 4:9 "Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros" no puedo evitar asociar ese salomónico pasaje con mi Ex-Jefa; y vincularlo con las neuronas espejo, ¿CÓMO ASÍ?.
 ___Es que por espacio de 2 y medio años mi Jefa (HASTA EL DÍA DE HOY) nos ha enseñado muchas cosas vinculadas a nuestro trabajo de cobranza, y, el cerebro ha actuado asimilando y "modelando" lo mejor de ella, no solo lo relativo a la actividad de cobranza sino también sus consejos, actitudes e ideas.


 ___De manera que nos insistió en consejos que se nos hicieron "espejo" de conducta, se nos hicieron además difíciles de olvidar, tales como:

¡Hay que leer para entender!

¡No sean camellos, hay que tomar agua para estar hidratados!


 ___Pero su actitud más vistosa, la resumo en un principio cuyo enunciado la define bien: "Siempre hay oportunidad de aprender algo nuevo para hacer mejor las cosas" esto lo digo porque todos los procedimientos del Dpto. fueron rediseñados, reinventados, y, con frecuencia sobre una mejora, surgía otra mejor, todo ello por su actitud de apertura a las mejoras de los procesos.
 ___Por otra parte, donde quiero enfatizar más el efecto espejo, es en lo espiritual. Ella aceptó mi sugerencia de colocar un cartel, la cual todos compartimos y asumimos de manera personal, y, que dice lo que se ve en la imagen siguiente:


 ___En relación con lo anterior, los efectos entre los miembros del equipo de trabajo y personas externas al Dpto. no pasaron desapercibidos, porque fluyeron comentarios sobre el aire de paz y armonía que impera en nuestra oficina.
 ___Es importante cuando un Jefe da el lugar privilegiado a Dios en la cotidianidad de trabajo, porque las bendiciones no se hacen esperar. De hecho, nuestra jornada de trabajo en lo posible siempre se iniciaba con la lectura de un texto bíblico y muy asiduamente con fondo musical cristiano. En este sentido concuerdo plenamente con lo expuesto por el predicador Joel Osteen y que lo dejo en la imagen siguiente:


 ___Las neuronas espejo actúan en el modelaje de una estrategia de trabajo tan espiritual, que deje en nosotros el efecto de buscar primeramente la Dirección Divina en nuestro trabajo, y todo en virtud de su ejemplo, que en consecuencia se convierte en su legado, además de sus logros en procesos exitosos.
 ___Aplicando el pasaje bíblico de Filipenses 4:9 que fundamenta esta publicación, queda en nosotros la satisfacción de llevar a la práctica, todo lo aprendido que nos legó, y tengo esa certeza porque el cerebro asimiló todo su modelo gerencial por acción de neuronas espejo muy activas a cada enseñanza que ella nos impartió.
 ___La pertinencia de esta publicación con la orientación editorial de este Blog, es que el Cristianismo es una práctica espiritual, no una mera religión, y como práctica hace referencia a seguir el Modelo de Jesús, de forma tal que cuando una persona se ciñe al modelo cristiano, se convierte en un excelente modelo a seguir que es lo que expongo acá. No es sólo aplicar conocimientos de cobranzas, sino también aplicar el modelo cristiano en la cotidianidad, lo cual con un sencillo devocional y apoyo musical cristiano se derivan grandiosos frutos, y, eso se dió en nuestra oficina durante el ejercicio de mi ex-jefa, que aplicó lo que llamaría un Liderazgo espiritual.
 ___Este post no solo exalta las cualidades de mi ex-jefa. Por contraste, hace referencia a modelos negativos de otros gerentes cuyo proceder nada profesional, además de rechazo, deja moralejas de lo que no se debe hacer; y, que en concreto refiere acciones que en lugar de motivar lo que acarrea es la renuncia masiva de empleados por decisiones injustas, tales gerentes, curtidos de antivalores dejan un mal recuerdo.
 ___En consecuencia, quiero resumir que todo gerente debe pensar en el legado que deja, porque sus acciones son objeto de análisis en nuestros cerebros, que por acción espejo, modelan en nosotros acciones que reeditan lo mejor de los buenos gerentes y evitar lo peor de los malos.
 ___Piensa en Dios (tal como lo sugiere el nombre de este Blog) en tu trabajo, al iniciar tu trabajo, y al final de la faena, da gracias por todo lo positivo que se irradia de tu labor.
 ___Para finalizar, no podía dejar pasar esta oportunidad para exponer un caso tan especial para mí, por el hecho de tratarse de una gerente que a su eficiencia sumó su actitud de dar primacía a Dios en nuestro trabajo, lo cual no es lo que he visto en otras empresas donde he trabajado, y, no es casualidad que al día de hoy cuando cesa sus funciones en la empresa donde trabajo, se lleva los mejores comentarios sobre su desempeño, ... es el resultado de quien PIENSA EN DIOS en su vida diaria.
Comentarios.jpg_WWW.PIENSAENDIOS.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Si te interesan mis post iniciales,

Si te interesan mis post iniciales,
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS

Todas las imágenes de este blog

Todas las imágenes de este blog
"provienen de Google imágenes". Si alguna tiene copyright comunícamelo para sustituírla inmediatamente. Gracias.

Apoyo para tus matutinos:

Matutinos Espirituales para cada día dando click acá:Matutinos espirituales