TRADUCTOR:

Multipliquemos y apoyemos las páginas webs cristianas ... mientras más blogs, más terreno espiritual ganado,... Léeme, y anímate a sumar un blog que hable de tus experiencias espirituales!!!!!

miércoles, 14 de abril de 2010

Nunca fue tan fácil seguir instrucciones


Es parte de la vida diaria. Tus padres te asesoran cómo sacar más provecho de las intrucciones de tus jefes. Y, es además parte de la vida profesional: te enseñan un puesto y cómo cumplir con los requerimientos mínimos del mismo. Ok, y en el plano espiritual, ¿cómo funciona?.

Seguir instrucciones es un proceso cotidiano y vital en todo ser humano y en cada una de sus facetas: en lo profesional, en lo personal, al comprar o vender algo, al investigar algo, al cocinar, etc. Puede ser algo sencillo, pero también complejo, dependiendo de la envergadura de la idea o actividad. Y, ¡sorpresa!, en el campo espiritual, también te tropiezas con esa vía llamada "seguir instrucciones". Pero, es muy sencillo. Y el cómo, te lo dicen las fuentes de sabiduría espiritual, que parece oportuno recordar a continuación. Son cuatro:

1. Seguir instrucciones por la lectura de la Biblia (2da.Ti.3:16):
Es porque la Biblia te resume cómo quiere Jesús que seas tú,y te expone el ejemplo y los escritos de Jesús y otros hombres que dedicaron sus vidas a servir a Dios. No hallarás otro libro en la tierra, que te exprese mejor cuál es la naturaleza del pensamiento divino y su proyecto de salvación para tu vida (Rom.10:17). La instrucción al individuo, según la Biblia, tiene su fuente primaria en la instrucción que los padres suministran a los hijos, lo cual cita Pr. 1:8; y, seguirlas tiene sus resultados: Pr.10:17.

2. Seguir instrucciones por la oración:
Tú le pides a Dios que te ilumine, te muestre, te revele, lo que espera de tí. Leemos al respecto en la Biblia, lo siguiente:
Jer.33.3: "clama a mí, y yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"; y en Prov.16.3: "encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados".

3. Seguir instrucciones por guías espirituales:
Hay personas que han dedicado años de su vida al conocimiento espiritual y al adecuado asesoramiento. Es que la narración bíblica de la conversación de Moisés con Dios en Ex.4:10-12, ilustra con claridad y sencillez, cómo Dios usa personas humanas, comunes, para hacernos llegar sus enseñanzas e instrucciones. Tales guías espirituales, son hoy en día: los sacerdotes (para los creyentes católicos), y los pastores y diáconos (para los creyentes protestantes). De verdad no estarás pensando que Dios volverá a traer a Moisés, o Juan El Bautista, o al apóstol San Pablo, al día de hoy para que nos dé su mensaje. ¡No pana!, así no trabaja Dios; Él te envía gente común, de hoy, que probablemente tú conoces, y, puede hasta ser tu vecino. La gente tiene que saber que sí podemos aprender, de manera fácil, todo lo concerniente a la vida espiritual. Ja, ja, ja, ni por un momento pienses que Dios cree que la gente de hoy es estúpida, o incapaz, como para delegar en ella la responsabilidad de su divino mensaje

4. Seguir instrucciones por libros espirituales:
Hay muchos textos devocionales y de crecimiento cristiano con sugerencias, consejos y enseñanzas muy útiles en la meta de seguir el recto proceder que Dios espera de ti, y que se basan en interpretaciones de las Sagradas Escrituras. Te asombraría saber, cuánta gente, profesional, se entrega con inmenso amor y dedicación, a la labor de crear todo tipo de folletos, panfletos, revistas, libros, en fin, cualquier tipo de material documental, adaptado a todas las edades, para que toda persona, sin importar su edad o preparación académica, pueda recibir el mensaje de Dios. En el trabajo de las Iglesias Evangélicas, sobresalen las llamadas Escuelas Bíblicas Dominicales, donde usan estos materiales °todo usuario°.

Luego de todos estos comentarios, vemos que la diferencia de seguir instrucciones para el crecimiento espiritual, es que sabemos que traerán sólo beneficios y bendiciones a nuestra vida, por eso °NUNCA FUÉ TAN FÁCIL° y agradable el seguir instrucciones, porque las instrucciones espirituales, te llenan de alegría, de fortaleza, de consuelo, de paz. Es decir: es errado que los preceptos de vida cristiana sean tediosos, aburridos, anticuados o que te aten. Coloquialmente hablando, lo planteo asi: métete en la cabeza que toda instrucción de Dios, por cualquier vía que Él te la haga llegar, viene cargada de su inmenso amor y de su perfecta voluntad, para que tengas una vida agradable a sus ojos y prosperada en todo sentido.

¡Ajá!. Seguro pensabas que era más difícil. Pero, al leer las anteriores y sencillísimas reflexiones comprobaste lo contrario.
Nada de eso de que tendrías que viajar a Israel o a Roma; o que tendrías que aprender latín para instruírte en manuscritos antiguos. Quizás pensabas que requerirías consultar algún gurú. No te hizo falta hacer una largamente tediosa cola ni tener que pagar nada; ni tampoco tener que desenterrar algún mapa oculto de instrucciones divinas secretas. ¡Nada de eso te hizo falta!. El seguir instrucciones en el campo espiritual, lo tienes al alcance de la mano, porque los 4 tips que te expuse, los encuentras en el sector donde te domicilias, y con gente que tú conoces. Porque Dios está más cerca de tí, de lo que tú te imaginas, y con unos deseos inmensos de ayudarte.

Y, si de veras te fue útil este post, entonces dedícate a seguir instrucciones para tu crecimiento espiritual y adquieras sabiduría tal como lo plasma Salomón en Pr.12:1, porque toda instrucción que provenga de Dios, te conducirá al "camino bueno y recto" (1ra.Sa. 12:23), no olvidando lo maravilloso que es tener "la mente de Cristo" como lo expresa San Pablo en 1ra.Cor.2:16.
Nota. Se recomienda la lectura de este post, con el apoyo de la Biblia, para buscar las citas propuestas en el mismo.
___________________
AUTOR: ANGEL PAZ


No hay comentarios:

Si te interesan mis post iniciales,

Si te interesan mis post iniciales,
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS

Todas las imágenes de este blog

Todas las imágenes de este blog
"provienen de Google imágenes". Si alguna tiene copyright comunícamelo para sustituírla inmediatamente. Gracias.

Apoyo para tus matutinos:

Matutinos Espirituales para cada día dando click acá:Matutinos espirituales