TRADUCTOR:

Multipliquemos y apoyemos las páginas webs cristianas ... mientras más blogs, más terreno espiritual ganado,... Léeme, y anímate a sumar un blog que hable de tus experiencias espirituales!!!!!

miércoles, 2 de febrero de 2011

Gracias mi Señor Jesús.


La paradoja más inconcebible de esta vida, es la manera cómo veo la relación de la humanidad con Dios: debido a que Dios, nos bendice cada día, en cada minuto, de múltiples y variadas maneras, con un inenarrable Amor Bondadoso, y la conducta más normal debería ser, ¡como mínimo!, expresar nuestra gratitud a Dios, aunque sea en una muy cortita oración matinal, pero, eso no ocurre; y es realmente contradictorio. Para que se aprecie mejor: veo mucho padre triste, debido a que ante tantos años de sacrificios, el hijo le paga con la ingrata moneda del abandono o la indiferencia, causándole tanta decepción, y me pregunto, ¿qué tan semejante se sentirá Dios ante tanta ingratitud?. Quiero hablarles de la gratitud a Dios en las líneas siguientes.
Pero, en esa conducta humana, es donde se manifiesta aún más la Grandeza de Dios, al amarnos ¡aún más!, pese a nuestra ciega ingratitud, que nos hace doblemente inmerecedores de amor tan grande como el Suyo.
Por esas reflexiones, escribo este blog, que junto a Matutinos Espirituales y Un angel amigo, que están orientados a exponer la Grandeza de nuestro Dios, me dan el privilegio tan grande de adorarle y alabarle. Ciertamente, escribo varios blogs, pero con la temática de Dios, habilité tres, porque creo que Él merece, incluso, ¡aún más!.
La razón que me inspira a escribir en 3 blogs espirituales, es mi propia experiencia personal, derivada de una necesidad de llenar una fuerte necesidad de ayuda espiritual. Quiero decir que hace menos de 10 años, enredado en tanto problema con el destino de mi matrimonio, que incluso me afectó en el normal desenvolvimiento de mi trabajo, me ví muy desalentado, y encontré un apoyo inmenso en una bellisima publicación mensual lamada: "La Palabra Diaria", de la cual obtuve una invalorable orientación espiritual, al punto, que aún hoy día oro por sus redactores, y, me hizo reflexionar sobre la importancia de los escritos que tratan de brindar consuelo a través de la Verdad de Dios. De hecho, como lo mencioné en un post de este blog, el nombre de este blog salió inspirado en uno de los tantos e inspirativos artículos que allí leí. Dios bendiga esas plumas, y todas las plumas, en cuyas manos y tinta, se hace accesible su Mensaje Consolador.

escribe.jpg
Por otra parte, así como Marcos Witt expresa su gratitud a Dios en el talento recibido, que es el maravilloso talento de la música, asimismo hago yo, lo alabo a través del talento de la escritura, y me pregunto, ¿alabas a Dios a través del talento con que fuiste provisto por Él?. Porque Dios requiere de tu habilidad para manifestarse en un poema. Dios requiere de tu pluma, para que escribas el drama con el cual, poder expresarse en ese programa especial de la noche. Dios requiere de tu conocimiento de mecánica, necesario para reparar el carro averiado del predicador. Dios requiere de tu pedagogía para diseñar materiales instruccionales para niños. Dios requiere de tu andragogía para diseñar las enseñanzas de los adultos. Dios requiere de tu sentimiento solidario que te lleva a regalar el pasaje del metro a quien no tiene como desplazarse para asistir al culto. Dios requiere de tus manos, para entregar el volantín de invitación al culto de la noche, o para entregar ese breve tratado que explica el Amor de Dios a la humanidad. En todas estas manifestaciones, expresas tu gratitud, le sirves a Él, y la obra se encamina hacia los objetivos que debe cumplir según sus Designios.
Hay personas que con sólo pararse en una tarima a dar su testimonio, sobre la Obra de Dios en su vida, expresando con ello su agradecimiento, hacen un efecto de inmenso valor, porque muchas vidas han sido tocadas por Dios, por la vía y recurso de un valioso testimonio. Gracias Dios, por esos valientes y valiosos testimonios.
Dar gracias a Dios, es entonces, además de expresarle nuestra gratitud, es también una forma de llevar el evangelio a los inconversos. Sucede que mucho creyente, carente de una mínima formación académica que a veces ni siquiera ha completado la Educación Primaria, al expresar a otras personas, bien sea en una tarima o en una conversación, su agradecimiento a Dios por todo lo que ha hecho en su vida, logra sembrar en más de uno, la inquietud por buscar el camino a Dios.

Yo si creo en Dios, jpg
Frente a frente a mi laptop, en intimidad con Dios, y cargado de gratitud a Él, como también de unas inmensas ganas de expresar en la forma más reverente y más elocuente, lo que significa Dios en nuestras vidas, me inspiro en convertirme en su útil vehículo para ser utilizado por Él en el propósito de hacerte llegar sus Designios. Yo sólo escribo en mi laptop, Él coloca el mensaje. Porque el día de hoy, estuve escribiendo en mis otros blogs, aprovechando mis vacaciones y así no los abandono, y mantengo el interés de sus seguidores, pero, fue tal la necesidad espiritual que me agobió, que tuve que venir hasta "Piensa en Dios", y escribir estas notas, por cierto, con el video de Marcos Witt que lo tenía grabado como borrador para futuros post, sin escribir lo que en borradores incompletos tenía previsto para dicho video. Esa agobiante necesidad de proclamar: "Yo si creo en Dios, y disfruto la vida con Él", fue muy determinante y se plasmó en estas reflexiones, sencillamente, porque Él siempre está a mi lado y nunca me abandonará, ni me desamparará, y Él determina lo que conviene hacer y escribir. Parte de ese disfrutar la vida con Dios, está en la delicia de poder compartir de Él a los demás, muy a nuestra forma, y con nuestros recursos y limitaciones, y esto último lo digo en razón de que soy muy ermitaño, pero para Dios esa limitación le valió poder inspirarme en 3 blogs, que desde mi condición de ermitaño, ha sido el puente para que transiten los tanques que combaten las mentiras sembradas por Satanás en muchos lectores. Por eso, a Él no le preocupa que sea ermitaño, ni me critica por eso, todo lo contrario, tanto tiempo en mi laptop, es redundante en mensajes que puedan tener alguna utilidad parecida a la que yo experimenté con la lectura de "La Palabra Diaria", ya comentado en párrafos anteriores.
Creo firmemente que Dios toca el corazón de sus fieles, para convertirlos en instrumentos de adoración, y en voces que proclamen sus verdades. Cuando permitimos que esto ocurra, expresamos nuestro agradecimiento a Él, por darnos el privilegio de poder servirle.

gracias.jpg
Servir a Dios, es mostrar agradecimiento a Dios. El servicio a Él, puede ser desde un humilde oficio de conserjería limpiando amorosamente las banquetas de la iglesia, hasta en el inspirado sermón del predicador de la noche. Es que "Gracias", es ese ser humano, que de alguna manera, está cumpliendo su rol en esta tierra, para que Dios pueda operar y manifestarse. "Gracias", es convertirnos en sus obreritos, dicho figurativamente, en alusión a la figura anexa de obreritos, donde cada cual, cumpliendo su rol, construyen la realidad de ese vocablo tan maravilloso: Gracias. Pero sucede que así mismo, ocurre en la Obra de Dios: cada cual cumpliendo su rol, manifestando así su gratitud a Dios, hace concreta la expresión de Dios en la realidad, en forma de sermón, de pieza musical, de poema, de drama, de mensaje de texto, etc.
Una pequeña inclusióm de ética: cuando se pierde la buena costumbre de dar las gracias, a los hermanos, padres o compañeros por cualquier servicio o favor recibido, se va perdiendo el respeto que esas personas se merecen. Dios merece nuestro respeto, nuestra admiración, nuestro servicio, ..., ¡y nuestra gratitud!. Creando una similitud: cuando obviamos expresarle gratitud a Dios, evidenciamos la baja sintonía de respeto hacia su Majestad Divina.
Comencé escribiendo, hablando de una paradoja. Con ella referí el insólito hecho de quienes no tienen presente a Dios, ni siquiera en una pequeña y cortita oración de gratitud. Y, entiendo mejor la paradoja al llegar a este nivel de desarrollo del post: porque si hubiera desaprovechado la agobiante necesidad de escribir sobre Él, no hubiera sido posible que ustedes leyeran estas notas, con las que quiero expresar que hay momentos que Dios agobia tu corazón, para que acudas a buscarlo, a alabarlo, a darle gracias, ..... a cantarle a Él,..... a escribir de Él en tu blog o en tu facebook, ....., a que lo compartas con tus amigos con un mensaje de texto de celular o un correo electrónico; ..... porque en cualquiera de las formas que decidiste usar para librar tu corazón de esa necesidad de hablar de Dios, estás igualmente siendo usado para bendición de otra persona.
Gracias mi señor Jesús, porque te dignas en usarnos como tus valiosos instrumentos para ser difusores de algo tan valioso, como tu Vivificante Palabra.

Comentarios.jpg_WWW.PIENSAENDIOS.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Si te interesan mis post iniciales,

Si te interesan mis post iniciales,
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS

Todas las imágenes de este blog

Todas las imágenes de este blog
"provienen de Google imágenes". Si alguna tiene copyright comunícamelo para sustituírla inmediatamente. Gracias.

Apoyo para tus matutinos:

Matutinos Espirituales para cada día dando click acá:Matutinos espirituales