TRADUCTOR:

Multipliquemos y apoyemos las páginas webs cristianas ... mientras más blogs, más terreno espiritual ganado,... Léeme, y anímate a sumar un blog que hable de tus experiencias espirituales!!!!!

viernes, 18 de febrero de 2011

Mi experiencia en "Dios Contigo".

Dios contigo__jpg___Www.piensaendios.blogspot.com____Angel Paz
La experiencia de proclamar la verdad de Dios a través de Bloguer la he visto muy satisfactoria. Porque como lo he planteado en post anteriores, la internet está invadida de infinidad de blog, con temas incluso censurados, y la obra de Dios no se puede quedar rezagada. También planteé en este blog la necesidad de lograr un "Facebook para Cristo" en un artículo con dicho título. Y emprendí manos a la obra. Llevé a la realidad lo que yo mismo le sugiero a los demás. Aperturé el perfil "Dios Contigo", donde me sumo a otros tantos dedicados a proclamar las maravillas de Dios a través de Facebook. De seguido les comento más.
El 04-02-11 salieron las primeras publicaciones. Por cierto con mucho tropiezo, porque por razones que desconozco el 15-02-11 se me bloqueó dicho perfil. No soy harto conocedor de Facebook. De hecho, nunca ni había escrito nada ni me interesaba el facebook. Por tanto, apoyado en Dios y en Google, logré salir al día siguiente pero no con todas las funciones restablecidas. A la fecha, aún tengo algunos problemitas en dicho perfil, pero sigo publicando en el mismo, y de hecho es el que uso para que los lectores de mis blogs se comuniquen conmigo.

facebook mundial__jpg___Www.piensaendios.blogspot.com
Quiero destacar que la experiencia en Facebook es muy gratificante, no sé si más que bloguer, porque en facebook se produce una más fluída interactividad con el usuario. Pero ser escritor bloguer, y la rica experiencia que esto te deja, te prepara de manera muy especial, para luego escribir en facebook, por muchas razones, pero la que quiero citar es que escribiendo al estilo bloguer, te acostumbras al uso de textos redactados sin el rígido protocolo tradicional, es decir, en bloguer el lector viene buscando textos que yo los califico como "textos amables" que lo conduzcan por un "relax argumentativo" que le hace más agradable la lectura. El esbozo de esos términos de redacción bloguer, te invito a leerlos en http://www.blogueroforever.blogspot.com/, donde los detallo con la suficiente especifidad (busca en ese blog dichas etiquetas).
Pero, todo tiene sus pro y sus contra. Los perfiles de facebook son para la publicación de noticias muy breves. Estemos claros: el usuario y lector de facebook, le agrada la brevedad de los textos allí publicados (por eso son tan populares los perfiles facebook de periódicos, porque presentan noticias comprimidas argumentativamente). Por lo que me doy cuenta que la actividad en bloguer, más fluída en presentación de contenidos algo más extensos, también tiene un espacio muy importante, porque textos tan densamente explicados como éste, no puedes presentar en facebook, en todo caso recomendar su lectura o proponer el enlace para su lectura. Pero, ratifico lo dicho en la introducción: no podemos ceder terreno en blogs cristianos. Hay que motivar a sumar más escritores bloguer para conquistar más usuarios en la internet.Comunidad facebook__jpg___Www.piensaendios.blogspot.com
Respecto a facebook, como dije es más sencilla la tarea, porque los textos deben ser más breves. Eso no resta al hecho de tener que estudiar con detenimiento, la redacción de textos que en muy pocas palabras, además de aportar crecimiento espiritual, también logre motivar al usuario, fundamentándome en el hecho de que dicho perfil, al igual que todos mis blogs, son "Todo usuario", pretendiendo sensibilizar usuarios que aún no tengan una experiencia con Jesús. Facebook actualmente es el mundo mismo. La comunidad facebook, es la comunidad mundial: ¡qué mejor incentivo para escribir en facebook de nuestro Dios!. Todo el mundo tiene facebook (salvo muy pocas excepciones), pero no todo el mundo lee bloguer, porque se reparte las preferencias entre wordpress, blogspot, my space, y páginas web especializadas.
A través de facebook también pude actuar como operador promocional. Me explico. Como estoy actualmente de vacaciones, ya terminándolas, me dí a la tarea en días pasados a visitar y leer muchos perfiles cristianos. Trabajo arduo, agotador, pero fructífero y satisfactorio, porque logré armar un portafolio de perfiles cristianos, es decir, me dí a la tarea de promocionar, de dar a conocer en mi perfil, a otros perfiles cristianos.
A la fecha, el resultado de promocionar esos perfiles, fue la respuesta de un blog cristiano, el cual lo informé en mi perfil, motivando a los usuarios de mi perfil a que lo visitaran. Mi idea, como la expresé en mi perfil, es dar unidad de esfuerzos y propósitos, al dar a conocer tan valiosos perfiles cristianos, que de otra forma, seguirían siendo desconocidos.facebook une a las gentes.jpgMe motivo a escribir mi experiencia en facebook, para crear un incentivo de grupo. Quiero decir, que ningún perfil facebook, o página web, o blog, es mejor que otro, por tanto, la idea es que nosotros mismos hagamos trabajo de difusión de todos los esfuerzos aislados de escritores cristianos.
¿Por qué Dios Contigo?. Porque Dios siempre está a nuestro lado, apoyándonos, dándonos sabiduría. Bendiciéndonos. Y la figura o avatar que seleccioné para promover ese perfil facebook, que es la que da inicio a este post, deliberadamente fue seleccionada, con una imagen de Jesús, que en su atuendo tradicional, lo muestre como lo que es: nuestro Dios alegre, porque es Dios victorioso. Algo que todo cristiano sabe, pero para usuarios inconversos, quizás les parezca más refrescante, o vean la imagen de un Jesús más amigo, que invita a que tengas una bella amistad con Él, de la cual redunde la decisión de aceptarlo como salvador Personal.
Otro hecho que diferencia el trabajo en facebook, es la interactividad. Si bien es cierto que los textos publicados son breves, ocurre que muchos usuarios, suman su opinión, enriqueciendo el artículo en una forma no prevista por mí, pero sí por Dios. Esto no ocurre con frecuencia en bloguer. Si revisan mis post anteriores, casi ninguno tiene comentarios, y sólo uno se acercó a los 10 comentarios. Llegué a ver perfiles de facebook con más de 100 personas opinando, lo que demuestra la aceptación y efecto de esas publicaciones. Es más, en escritores muy conocidos llegué a ver 600 comentarios, incluso uno que pasaba de los 1000 comentarios. El único inconveniente de las publicaciones en facebook, es que a medida que vas escribiendo, tus publicaciones van bajando en tu muro, y hasta allí llegó el interés, es decir, no hay un índice que te llevé a tus publicaciones antiguas, por lo que el alcance del texto lo veo limitado en el tiempo. En bloguer tienes etiquetas de lectura, y archivo de publicaciones, que si bien no te dice títulos, te dice la cantidad de artículos publicados el mes anterior.
Facebbok mundial__jpg___Www.piensaendios.blogspot.comComprobé que al publicar temprano mis artículos, y leer algunos de los otros perfiles, la inquietud en facebook comienza desde muy temprano. Es reconfortante, que si escribes un artículo a las 6am, en minutos, ya recibes resultados de lectura por parte de tus seguidores o usuarios. En facebook se incrementa el número de tus seguidores, y les ves su rostro. Sabes de qué país son. Compruebas que tienes tanto seguidores jóvenes, como madres fotografiadas con sus bebés, profesionales, etc. Cosa que no ocurre en bloguer, porque el contador de visitas es un dato muy frívolo, sólo qué países te leen y punto.
Otra ventaja que no puedo dejar de mencionar es la demasiada sencillez de escribir en facebook. No hay que saber HTML. No tienes que ocuparte en decoraciones de blogs con gadgets para atraer a tus lectores. No tienes que buscar plantillas. Es sólo abrir tu perfil, y empezar a escribir.facebook chat.jpg___Www.piensaendios.blogspot.com¡Es tan sencillo!. Entiende mi sugerencia: si te intimida escribir de Dios a través de bloguer, oye qué más sencillo, más leído, que facebook. Entiéndase en este planteamiento una inquietud de este post que lees: te motivo a usar la poderosa herramienta del facebook para que "compartas" de Dios. Si ya eres usuario facebook, sabes de lo que te hablo. Si no lo eres, realiza el intento, y te motivarás tal como yo lo estoy, de hecho, mi experiencia en facebook me restó por varios días mi producción para bloguer, primero por los problemas operativos que el mismo facebook me ocasionó, y segundo porque a pesar de la sencillez y brevedad de los artículos, invertí mucho tiempo en textos motivacionales, repito, pensando en tanto usuario inconverso a quien Dios se digna en cruzarlo con ese perfil.
Mi experiencia en "Dios Contigo" es que comprobé que vale la pena dedicarle tiempo y trabajo a Dios a través del facebook. Yo estaba cerrado en la idea de bloguer, como única herramienta. Pero hay que abrir la mente a mejores experiencias. Mucha gente utiliza el facebook, más que a bloguer, por tanto, si dedicas a escribirle un perfil facebook a Dios, ten la seguridad, de que además de que el trabajo es más sencillo, es muy gratificante. Cada mañana, cuando el usuario facebook abre su cuenta, recibirá tus publicaciones cristianas, breves pero llenas de bendición y esperanza redentora, ¿te imaginas el valor de ese pequeño esfuerzo, cuyo resultado lo convierte en gigante?. De hecho, tú puedes comentar publicaciones de personas inconversas, que ellos al leer las notificaciones de esas respuestas, tendrán de esa forma un valiosísimo contacto con Jesús.


Comentarios.jpg_WWW.PIENSAENDIOS.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Si te interesan mis post iniciales,

Si te interesan mis post iniciales,
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS

Todas las imágenes de este blog

Todas las imágenes de este blog
"provienen de Google imágenes". Si alguna tiene copyright comunícamelo para sustituírla inmediatamente. Gracias.

Apoyo para tus matutinos:

Matutinos Espirituales para cada día dando click acá:Matutinos espirituales