TRADUCTOR:

Multipliquemos y apoyemos las páginas webs cristianas ... mientras más blogs, más terreno espiritual ganado,... Léeme, y anímate a sumar un blog que hable de tus experiencias espirituales!!!!!

domingo, 25 de diciembre de 2011

¿Qué sería de la humanidad sin la Navidad?.

el nacimiento de Jesus____jpgHoy es 25 de diciembre. Y ha sido lo esperado: todo el mundo feliz por la navidad. En programas de televisión, en prensa, en internet, se lee y escucha mucho acerca del significado de la navidad. Y en esa onda reflexiva, escuché a alguién en mi trabajo hacer juegos mentales con la siguiente pregunta: ¿Qué sería de la humanidad sin la Navidad?. Quedé algo sorprendido por la respuesta que escuché y que me trajo al campo de las reflexiones que aborda este blog.
La respuesta que dió el amigo, fue palabras más, palabras menos, algo semejante a la siguiente aseveración:
"Sería impensable para la humanidad suprimir la navidad, porque eso significaría perder a San Nicolás, al arbolito de navidad y los regalos".
Antes de adelantar ningún juicio de valor, pienso en voz alta:dudas,jpg___¿Estás de acuerdo con esa respuesta?.
___¿Será una respuesta válida para definir el significado e importancia de la navidad?.
___¿Cuánta relación guarda el contenido de esa respuesta con el contenido histórico de la navidad?.
Les adelanto que me llamó la atención no sólo ver a mucha gente de acuerdo, sino que lo más insólito fue que "nadie estuvo en desacuerdo con esa respuesta".asombrado__jpg¿Por qué digo insólito?. Sencillamente porque esa es, para menos decir y no sonar descalificativo, ¡una respuesta insólita!.
Sin querer sonar a agua fiestas, ese amigo está absolutamente equivocado. Porque si bien es cierto que la navidad nos trae regalos de personas queridas, el regalo más importante que perdería la humanidad si no hubiera existido la natividad de Jesús, es que no tuviéramos todos el derecho a disfrutar del regalo de la Vida Eterna.
Se dan cuenta: sé que se habían asustado pensando en lo que iba a decir para refutar la respuesta del amigo, pero más me asusta el destino de tanta gente que no entendió el significado de lo que nada más ayer festejamos como Navidad. Y cuando digo me asusta, ¡no exagero!, porque asusta pensar que tanta gente valiosa pierda el regalo de la salvación por estar mirando los "regalos de San Nicolás", en lugar de preocuparse por el regalo de Vida Eterna; ¿será que ahora si se entiende lo que quise decir cuando califiqué de insólita la respuesta de mi amigo?. Porque: ¿realmente no te asusta pensar donde pasarás tú o tus seres queridos la eternidad luego de que mueras?. Porque el nacimiento de Jesús tiene que ver con tu destino después de la muerte.
Jesús no nació para: (1) hacer turismo en la tierra, (2)ni para sembrar pinos y decorarlos como arbolitos de navidad, (3)ni para apadrinar a San Nicolás, (4) ni para regalar juguetes. Ninguno de esos fue el propósito de su nacimiento, por tanto ninguno define el significado de la navidad, y a todo ese marco teórico lo llamo Pesudo navidad.
Lo más triste del caso es que mucha gente tiende más a asociar la Navidad con San Nicolás que con el Señor Jesús, y la respuesta de mi amigo es un reflejo de esta afirmación.regalo de amor__jpgLo único rescatable de la pseudo navidad, es que "el nacimiento de Jesús ciertamente que sí está vinculado a un regalo para toda la humanidad, pero no se trata de juguetes ni de joyas, sino que se trata del magno regalo de la Vida Eterna", que es el regalo más grande de amor nunca antes ofrecido, porque costó la Sangre de Jesús derramada en la Cruz.
Creo que ese juego mental del amigo, cayó en el vacío de las lagunas mentales, con la respuesta del combo navideño de San Nicolás. Esto es producto de una ignorancia, a raíz de que se ve a la navidad a través de las tradiciones paganas ligadas a la fiesta de la navidad, más se desconoce el trascendental hecho que ocurrió en beneficio de la humanidad a raíz del nacimiento de Jesús.
Ese tipo de confusiones, es lo que justifica la existencia de blogs como este, y otros semejantes, donde se pueda abordar todo lo que de alguna forma desfigura el valor de la figura de Jesús como Hijo de Dios y Redentor de la humanidad.
Creo haber explicado bien que la navidad, más que San Nicolás y sus regalos, es el tiempo de conocer de Jesús y su regalo de Vida Eterna, y más aún, el reflexionar cuál es la decisión que tomarás respecto a tu futuro espiritual: ¿aceptas el regalo de vida eterna que te trajo el Señor Jesús al venir a este mundo a sacrificarse por tí?.
Que el Señor Jesús bendiga las mentes y el entendimiento de todos quienes han leído este artículo.
Finalizo haciendo causa con el mensaje de una NAVIDAD SIN VIOLENCIA, que todos nos merecemos: Navidad sin violencia.jpg


Comentarios.jpg_WWW.PIENSAENDIOS.BLOGSPOT.COM

No hay comentarios:

Si te interesan mis post iniciales,

Si te interesan mis post iniciales,
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS

Todas las imágenes de este blog

Todas las imágenes de este blog
"provienen de Google imágenes". Si alguna tiene copyright comunícamelo para sustituírla inmediatamente. Gracias.

Apoyo para tus matutinos:

Matutinos Espirituales para cada día dando click acá:Matutinos espirituales