TRADUCTOR:

Multipliquemos y apoyemos las páginas webs cristianas ... mientras más blogs, más terreno espiritual ganado,... Léeme, y anímate a sumar un blog que hable de tus experiencias espirituales!!!!!

lunes, 17 de enero de 2011

Facebook para Cristo.

efecto facebook,¿.jpg
Conozco personas que desde muy temprano, se inician con Facebook . Es decir su primer saludo matutino es a Facebook: ¡Hola facebook!, y allí comienza su rutina de leer y escribir mensajes a sus contactos. Hay personas que pasan horas conectadas al Facebook, no sintiendo siquiera ganas de comer; algunos ya comienzan a hablar del "Efecto Facebook", para conceptualizar esta adicción que padecen sus usuarios (y cuyos comentarios escapan a los objetivos de este blog). Lo planteado en términos introductorios, conduce a la reflexión de la conveniencia de evaluar la evangelización del facebook, ¿qué piensas?, ¿será posible?.

Lo cierto es que el cristiano no puede quedar rezagado frente al Efecto Facebook. Debe tratar de imponer la "cultura evangélica del Facebook". Lo comento, luego de reflexionar frente a tres situaciones muy determinantes.
La primera tiene que ver con los contactos cristianos: Respecto a ellos, me llama bastante la atención, y hasta me causa admiración, que una proporción importante de sus mensajes, tienen que ver con asuntos cristianos. Bien sea, textos bíblicos, imágenes bíblicas, o algunas noticias relacionadas al medio cristiano, tanto local, como células de oración en su barrio, como a nivel nacional o mundial, que tiene que ver human facebook,jpgcon noticias relacionadas a la labor cristiana en el mundo. Es decir, cada contacto con sus publicacionesa acerca de Jesús, hace una indirecta labor de propagación del mensaje que será leído por cada contacto que yo acepto como amigo en mi facebook.

La 2da. situación, tiene que ver con lo que la mayoría de la gente asocia a la "cultura facebook". Escuché a dos compañeros de trabajo comentando sobre las publicaciones que exhiben los muros de sus facebook, y una le decía a la otra: Pero tú no tienes tantas fotos para mostrar. Algo parecido escuché en otra oportunidad, donde un compañero argumentaba que su apatía a abrir un facebook personal, es porque no le simpatiza mucho la idea de publicar fotos personales. Se asocia facebook a fotos y comentarios rutinarios y personales del usuario (parte de la cultura facebook dominante en la juventud).
¡Bienvenido a CHISMEBOOK!, decía la jocosa dedicatoria de un Hijo al padre que se iniciaba en Facebook; creo que esa jocosa bienvenida describe perfectamente la 2da situación que quiero exponer sobre "cultura facebook", lo cual es asociarla a un portal público sobre la persona (pese al riesgo de esto). Esto abre una excelente oportunidad para publicar fotos de células de oración, o incluso videos donde se transmiten testimonios muy aleccionadores. ¡En fin!, cualquier noticia social relevante sobre el avance de la obra en tu barrio o en tu país.
Mi 3er. y comparte facebook,jpgúltimo aspecto: En otra oportunidad leyendo un facebook de un amigo, quien publica noticias de corte político, uno de sus contactos le refuta diciendo: ¡como siempre la política en todo!, es decir, que ni el facebook escapa a la cultura política. Puede apreciarse que así como ni el facebook se escapa de la política, podríamos parafrasearlo diciendo: Ni facebook se escapa de Jesús.
Es que el Efecto Facebook en el mundo de la internet ha resultado tener un efecto tan determinante, que no sería exagerar que es la bomba atómica de la internet. Alguien decía, que antaño la gente comentaba que si tu nombre no aparecía en las "páginas amarillas" de la principal empresa de Teléfonos Nacional, pues simplemente ¡no existías!. Hoy ese decir la bomba facebook.jpgcambió totalmente. Porque ahora se dice: ¡si no tienes facebook, no existes!. Esa aseveración ilustra en pocas palabras la importancia del facebook en la sociedad moderna, tan determinante es, que incluso es empleado por los mismos delincuentes para obtener información de potenciales víctimas de secuestros o robos, por la mala tendencia de muchas personas a publicar información personal que los deja expuestos a las garras de los delincuentes cibernéticos.
Y para que narrar los casos de personas desaparecidas que han sido encontradas a través de Facebook. Amigos que tenían años sin verse, que incluso viven en países distintos y se han reencontrado en virtud de facebook. Este tema "tiene mucha tela para cortar", por eso no lo extiendo más de lo necesario, porque además nos alejaría de lo que interesa resaltar.
Mi impresión es que sería altamente instructivo publicar imágenes y artículos relacionados con la Persona y Obra del Señor Jesucristo. Acá juegan un papel muy destacado los artistas y diseñadores gráficos, que con sus imágenes aportan un material muy valioso, y dado que el Efecto Facebook es una innegable realidad, sobre todo a nivel de la juventud, sería de gran aporte la creación de imágenes que relacionen facebook y evangelio.
Alguién dirá que es como recargar el facebook con noticias que a nadie interesaría, Lo refuto diciendo que eso es lo que Satanás quiere que pienses, y así mantenerte ocupado en otras cosas. Otros pensarán que se avergonzarían ante sus compañeros de trabajo, o hasta que no tienen ideas para exponerlas como publicaciones que pudieran llamar la atención. ¡Excusas!.
La Persona de Jesús se merece esto y más. Además, es nuestra obligaciónencuentranos.jpg dar a conocer la Persona de Jesús. Atrae bendiciones la colocación de artículos cristianos, porque muchos usuarios al leerlos sentirán consuelo y regocijo espiritual.
Hoy, cuando en tu computador escribas: ¡Hola Facebook!, acompáñalo con la frase: ¡Jesús quiere cambiar al mundo!, o la frase que veas más creativa para motivar a tus amigos; pero: ¡hazlo!.
Acá anexo un ejemplo. "Encuéntranos en Facebook", dice la imagen, y por qué no agregar: "Encuentranos en Facebook, para conversar de la maravillosa Persona de Jesús". Mira la imagen con detenimiento: podrías agregar: "Encuéntranos en Facebook y coméntanos tus impresiones sobre la Grandeza de Dios en el Universo". Esto es un simple ejercicio imaginativo, quizás no tan efectivo, pero si intencionado en la línea de que es posible usar las mismas imágenes de facebook que abundan en Google, para presentar el mensaje de Jesús.
Para concluir: Facebook es parte determinante e innegable del entretenimiento de muchísima gente, de diferentes edades. Sería contraproducente descuidar la evangelización de tan importante red de la comunicación mundial interpersonal. Y tú puedes participar activamente, incluyendo publicaciones que hablen de Dios. Queda a tu reflexión y decisión.
imagen facebook.jpg


Comentarios.jpg_WWW.PIENSAENDIOS.BLOGSPOT.COM

4 comentarios:

Edixson M. dijo...

EXCELENTE ARTICULO, NO ESPERABA MENOS DE USTED...SALU2

Anónimo dijo...

Buenas noches... Estoy e acuerdo con usted este es un medio potencial para dar a conocer la grandeza el poderío y muchos otras características de nuestro amado Jesús y por su puesto predicar de su palabra. Bravo por este articulo. Espero que muchas personas tomen conciencia a través de el y demos a conocer a cristo y hasta rescatemos mas obreros para la mies.

ALQUIMISTA DEL FUTURO dijo...

creo que esta este es un facebook para cristianos, pero aún no tengo amigos :(

http://www.facecristiana.com/

Anónimo dijo...

Dios los bendiga Grandemente a todos!... Por supuesto a todas las almas, corazones, pensamientos y obras que esten dirijidas por Nuestro Rey de Reyes, Señor de Señores, el Dios Altisimo, Jehova de los Ejercitos, la bendicion de Nuestro señor Jesucristo y la Uncion del Espiritu Santo... Bravo por la Comunidad cristiana evangelica pentecostal y todos aquellos que en verdad predican el evangelio de Cristo... Mil Felicitaciones por esta pagina tan excepcional... Sigamos Unanimes y compartamos como lo dice el Salmo 133:1... Saludos: Hno. Wilmen Santacruz-Maturin-Venezuela
Wilmensantacruz@hotmail.com...

Si te interesan mis post iniciales,

Si te interesan mis post iniciales,
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS

Todas las imágenes de este blog

Todas las imágenes de este blog
"provienen de Google imágenes". Si alguna tiene copyright comunícamelo para sustituírla inmediatamente. Gracias.

Apoyo para tus matutinos:

Matutinos Espirituales para cada día dando click acá:Matutinos espirituales