TRADUCTOR:

Multipliquemos y apoyemos las páginas webs cristianas ... mientras más blogs, más terreno espiritual ganado,... Léeme, y anímate a sumar un blog que hable de tus experiencias espirituales!!!!!

jueves, 20 de enero de 2011

Maestro se encrespan las aguas.


Cierta vez estuve de visita en una Iglesia Evangélica. El culto estaba muy ameno. La predicación me gustó. Pero luego de años de haber estado en esa Iglesia, la tengo en alto aprecio por dos razones: de su membresía salió la mujer que luego contraería nupcias conmigo. Y, un himno que se convirtió en mi eterno favorito, llamado: "Maestro se encrespan las aguas", que al escucharlo por vez primera esa noche, quedé de tal forma inspirado, que llegué a la casa a ubicar su número en mi himnario, y luego en mi Iglesia siempre hacía la solicitud al Director de Culto que lo cantara. Esto además, me inspira a hablarles de la música cristiana.

Refiriéndome primero a mi caso personal, además del himno ya citado me gusta "Jesús es mi Rey Soberano". Me encanta la solemnidad de letra y música, que se conjugan para expresar un mensaje muy cautivador.

Hablando de otros casos, cito el de mi hermano consanguíneo, quien empezó su curiosidad en las cosas de Dios escuchando la música de la Iglesia Pentecostal La Cruz, y la menciono porque tal Iglesia es muy conocida en la ciudad de Maracaibo, y mucha gente ha recibido bendiciones de las alabanzas que ellos dedican a Dios en cada culto.


Ahora, también quiero citar a un cantante cristiano. Se trata de Jesús Adrián Romero, el cual por cierto es mi canta-autor favorito (y mi tema siempre adorado será: Mágicas Princesas). Cierta vez iba de pasajero en un carrito por puesto, y mi sorpresa fué encontrarme con la maravillosa experiencia de que el chofer tenía sintonizada una emisora cristiana, la cual tenía un recital especial del cantante Romero. En algún momento del recital, el chofer no aguantó más la emoción y expresó: "No soy evangélico, pero que bien canta ese tipo. Provoca escucharlo".

He sabido de mucha gente, que le encanta asistir en calidad de invitados a los cultos de las iglesias evangélicas, por el deleite que le causa la música de alabanza. Incluso, más de uno procede luego a buscar y comprar esa música en librerías cristianas o puestos de vendedores ambulantes.

La realidad es ésta: la música no sólo es un importante vehículo de alabanza a Dios, sino un valioso e insustituíble recurso para evangelizar a los inconversos. Es importante entonces, la preparación y educación musical de los adoradores, para que enaltezcan con sonoridad espiritual la Grandeza de Dios, significando esto que además del cultivo del talento de la voz, es importante la enseñanza en los instrumentos musicales.

instrumentos que alaban a Dios.j
Siempre escuché la importancia del "REPETIR", como recurso para lograr una fijación de una idea, o un aprendizaje de un conocimiento. Y, sucede que al repetir letras cristianas, con una letra altamente espiritual y rica de contenido de alabanza, genera un estado subliminal de acercamiento a la realidad espiritual, ya que repitiendo esas alabanzas que proclaman Verdades espirituales, terminan por interesar a los incrédulos en esas verdades, y aceptan el Regalo de la Salvación.

Siendo esto un hecho, debe tomarse muy en serio la sección del culto destinada a los cantos de alabanza. Procurando acompañamiento con instrumentos musicales, y de ser popiano.jpgsible de algún coro de jóvenes, sin importar la cantidad de personas que integren ese grupo cantor, sino la calidad de sus cualidades para el canto, de manera que se transmita una admirable sonoridad que logre inspirar no sólo a la membresía, sino a los invitados. Son muchos los cultos de iglesias evangélicas que dan acompañamiento a los cantos con instrumentos como baterías y guitarras eléctricas; incluso,
se coloca de fondo un Cd con las pistas de los himnos a entonar, para dar un mayor y mejor efecto sonoro. Por supuesto, esto no debe restar mérito a aquellas iglesias que aún mantienen como sistema de alabanza el acompañamiento con piano.
alabanza.jpg
Me parecen muy oportunos los cantos, cuya letra está inspirada en un testimonio. Porque en esa combinación, se logra un doble efecto evangelizador.
Además, la idea de tener impresas en carpetas las letras de mucha de la música cantada, puede llevar a los invitados a sentir algún interés en intervenir ellos con los cantos.

La idea de la alabanza, excluye el concepto de "¡que mal canta!", porque si la idea es que se trata de un adorador que expresa gratitud a Dios en su canto, entonces no es válido el argumento de la mala voz, porque lo realmente válido es el corazón de alabanza.

adoración reverente.jpg
La magnificiencia de la alabanza debe prevalecer en el culto. Es decir, debe hacerse con la reverencia que amerita un acto de alabanza a Dios, donde se eviten distracciones de cualquier tipo. Y, debe hacerse con el corazón de alabanza: es decir, sentir "gozo espiritual" en el acto de alabanza musical, lo cual lleva a descartar cualquier actitud o comentario de aburrimiento, que de producirse, sería obvio que el aburrimiento es la manifestación de un corazón que no está centrado en el sentido de la alabanza.

Hoy día, la alabanza musical a Dios, también llega al mundo a través de programas radiales y de programas de televisión. Lo cual, por significar un costo elevado, debe crear conciencia en el cristiano sobre la necesidad de brindar el apoyo financiero que sea necesario para mantener operantes esos programas.
Para finalizar mi disertación, anexo la canción de Jesús Adrián Romero que me inspirará por lo que me reste de vida, llamada "Mágicas Princesas". Al dar click en el enlace de you tube lo pueden escuchar:

Comentarios.jpg_WWW.PIENSAENDIOS.BLOGSPOT.COM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado hermano Angel Paz,
que gozo me da encontrar tu blog y tu nota sobre el himno "Maestro se encrespan las aguas".
Mi madre Teresita (qepd) pertenecio desde 1976 a la Primera Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús en Managua, Nicaragua.
Yo fui asistí hasta octubre de 1978 a la "Escuela Bíblica Dominical" como miembro del grupo infantil "Hijos del Rey".
La única vez que cante ante mis hermanos fue en un culto infantil y precisamente este himno hermoso.
Nunca imagine en esa remota tarde sabatina de 1978 que hoy con 44 años y en 2011, esa letra que NUNCA OLVIDE me daría fuerzas
para luchar en las aguas tempestuosas que atravieso y clamar al Maestro para que me socorra.
Este es mi testimonio personal verídico.
Un abrazo en el amor cristiano.
Alcides R.

Angel Paz dijo...

Hola Hermano Alcides:
El día de hoy chequeando las entradas de mi blog, me encontré con tu HERMOSO comentario, el cual agradezco porque es muy emocional el contenido de tus palabras. Tengo también un propósito en dicho post, y es el siguiente: Ese himno lo escuché yo por primera vez, hará aproximadamente unos 25 años atrás, y desde ese entonces a acá, se ha venido infiltrando en la alabanza cristiana géneros como el reggaeton, vallenato, etc, y si bien no es mi intención polemizar en esos géneros, ya que los Pastores lo han permitido, lo que sí deploro es la pérdida en los repertorios de alabanza de himnos como los 2 citados acá. Es probable que dado el auge de la música moderna en las iglesias cristianas, la única forma de dar a conocer esos bellos himnos sea por la vía de los blogs.
Respecto al himno, comparto tu punto de vista: es un himno que aporta fortaleza en momentos de tribulación; lástima verdaderamente que ya pocos sepan del mismo.

Si te interesan mis post iniciales,

Si te interesan mis post iniciales,
haz click en ENTRADAS ANTIGUAS

Todas las imágenes de este blog

Todas las imágenes de este blog
"provienen de Google imágenes". Si alguna tiene copyright comunícamelo para sustituírla inmediatamente. Gracias.

Apoyo para tus matutinos:

Matutinos Espirituales para cada día dando click acá:Matutinos espirituales